¿En qué consiste el trabajo?
El trabajo debe ser por escrito y luego presentado en clase.
Debe tener, al menos, una extensión de cinco páginas en las que se traten los puntos que diré más adelante.
Durante la presentación, todos los miembros del grupo deben hablar la misma cantidad de tiempo (no vale que uno presente todo el trabajo y los demás se queden mirando).
Tras la presentación haré preguntas a cada miembro para comprobar que todos habéis aprendido lo mismo.
La parte más extensa del trabajo consistirá en el órgano humano, pero habrá otra parte donde podréis compararlo con el de otros seres vivos.
Podéis usar fotografías, enlaces de vídeos o páginas de Internet con más información para apoyar el trabajo, pero la mayor parte del contenido debe ser vuestra y escrita (no vale llenar la cara de un folio con fotos, pero sí podéis poner fotografías pequeñas que ayuden a entender lo que habéis investigado).
Todo esto será explicado con detenimiento en clase de forma que todos comprendáis bien lo que hay que hacer.
A continuación, pongo los apartados que debe tener el trabajo (no tienen que estar necesariamente en ese orden pero sí deben estar todos los apartados):
TÍTULO
INTRODUCCIÓN.
PARTES DEL ÓRGANO.
FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO Y DE CADA UNA DE LAS PARTES QUE LO COMPONEN.
CURIOSIDADES.
COMPARACIÓN CON LOS ÓRGANOS DE OTROS ANIMALES.
BREVE RESUMEN FINAL CON OBSERVACIONES PERSONALES.
PERSONAS QUE HAN HECHO EL TRABAJO.
Si lo hacéis bien veréis que cinco páginas son pocas para tanta información como hay.
Os voy a ir ayudando, dando enlaces e información que os puede ser útil (esta mañana ya os he dado muchas pistas) y, en clase, vamos a ir viendo cómo poner imágenes en un texto, enlaces, vídeos, etc.
Recordad que el mejor trabajo se lleva un premio y que, si falla un solo miembro del equipo, todos falláis (es una pena, pero es así).
Tenéis hasta final de mes para hacer el trabajo.
Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario