Nombre: _________________________________________. Fecha: __________
1.- Cola las tildes en las palabras que deban llevarla y explica por qué llevan tilde:
Caminamos junto al arbol más fabuloso visto jamas.
El actor interpreto su monologo sin equivocarse.
Segun el grafico los artropodos viven menos tiempo que estos especimenes.
2.- Rodea la sílaba tónica de estas palabras y clasifícalas. Pon tilde si es necesario.
Maraton Molusco Gargola Bebetelo
Colibri Lunes Ameba Silaba
Agudas:_________________________________________________________________________________________________________________________________________
Llanas: ______________________________________________________________
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Esdrújulas: ______________________________________________________________
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Sobreesdrújulas: _________________________________________________________
3.- Completa:
Las palabras ____________ tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba. Llevan ______
Cuando ____ terminan en _______ (ejemplo: _________), _______ (ejemplo: _______) o vocal.
Las palabras ____________ siempre llevan tilde. Su sílaba _________ es la antepenúltima.
Las palabras _____________ tienen la sílaba tónica en _____________. Igual que las esdrújulas, siempre _________________.
4.- Escribe tres oraciones en las que haya (en total), tres palabras llanas con tilde, dos palabras sobreesdrújulas y tres palabras agudas con tilde. Rodea esas palabras.
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5.- Di si el siguiente diálogo es formal o coloquial y explica por qué:
-Mañana iremos al castillo invisible.
-¿Está seguro? Dicen que nadie lo ha visto nunca.
-No diga bobadas, hemos contratado a un gran explorador. La gente lo llama: Ojos de Topo.
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6.- Clasifica como frase u oración cada uno de los siguientes enunciados:
¡Qué buen día hace! ___________________
¡Esto está riquísimo! ___________________
¿Es fácil el examen? ___________________
Cuidado con el perro ___________________
7.- Explica por qué las siguientes oraciones no forman un texto.
Me gusta cuando jugamos toda la clase junta. En el oído se encuentra el tímpano. Pero mañana seguro que aprendemos algo nuevo e interesante. Las proteínas ayudan al crecimiento.
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8.- Define:
Palabra aguda: _____________________________________________________
Texto: ____________________________________________________________
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Enunciado: _________________________________________________________
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Género dramático: ___________________________________________________
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Género narrativo: ____________________________________________________
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