Buenas noches.
La próxima semana tenemos dos exámenes. Son del tema uno así que solo entran cosas que ya tenemos más que vistas (una excelente oportunidad para sacar un diez en el primer examen).
Durante esta semana os iré poniendo ejemplos de exámenes a modo de repaso o entrenamiento.
Los exámenes serán exactamente iguales que los que iré colgando aquí. Mismo tipo de preguntas, problemas, lecturas, etc.
Consejos a la hora de afrontar los exámenes:
Aún estamos en Primaria por lo que los exámenes no son tan importantes como pueden serlo en la ESO. Es una prueba más que acompaña a todas las demás evaluaciones que estáis teniendo a diario: comportamiento en clase, trabajo diario, participación, atención, etc.
Los exámenes son importantes, por supuesto, pero no más que el trabajo del día a día.
Leed bien las preguntas y atended a las explicaciones que haga antes de comenzar el examen.
Leed bien todo el examen antes de comenzar.
Comenzad por las preguntas que os sean más fáciles y dejad las más largas o complicadas para el final.
Cuidad el margen y las faltas de ortografía (en estos primeros no pasará nada, si sigo con vosotros en el segundo trimestre puedo comenzar a quitar puntos por ese motivo).
Escribid todo lo que sabéis, si contestáis intentando terminar el examen lo antes posible seguramente la respuesta no esté completa.
Ejemplo: ¿Cuáles son los tres grandes géneros literarios?
Respuesta 1: Narrativo, lírico y dramático o teatral.
Respuesta 2: Narrativo, que contiene obras que cuentan hechos que les suceden a unos personajes. En el narrativo tenemos los cuentos, novelas, fábulas, relatos, etc.
Lírico: son obras que tratan sobre los sentimientos del autor o sobre los sentimientos en sí mismos. El ejemplo más claro de este género sería la poesía tanto en verso como en prosa.
Dramático: son las obras que fueron escritas con la finalidad de ser representadas. El mayor ejemplo es el teatro, por eso también recibe el nombre de género teatral. Las musas del teatro son Talía y Melpómene que se representan con una cara sonriente y otra triste.
Ambas respuestas son correctas, pero la dos además me dice que ese alumno atiende en clase y se ha preparado el examen de forma correcta. Las dos puntuarían igual en el examen puesto que han contestado lo que se preguntaba, pero la respuesta dos además puntuaría favorablemente en el registro diario de clase (y a lo largo del año esa puntuación va ganando mucho peso).
Por cierto, esa pregunta o una extremadamente parecida va a entrar en el examen.
Por último, no me sigáis en Instagram, seguid a gente que tenga vuestro mismo hobby o a amigos. Mi cuenta es muy aburrida (sólo vais a ver muñequitos pintados). Y mucho cuidado con las fotos que compartís, que creo que vamos a tener que repasar las medidas de seguridad básica de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario